Reseña: Fangirl, Rainbow Rowell

Titulo: Fangirl
                                    Titulo original: Fangirl
                                    Autor: Rainbow Rowell
                                    Editorial: Alfaguara
                                    Páginas: 512
                                    Precio: 16.95€

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Fangirl, una novela muy esperada (para mi) des de hace al menos un año. Nada más saber de la existencia de esta novela quise tenerla entre mis manos, así que cuando llegó a España quise hacerme con él lo antes posible.
Fangirl nos cuenta la historia de Cath, una chica de dieciocho años que empieza la universidad, pero no es tan fácil ya que es una persona tímida a la cual le cuesta mucho entablar una conversación con personas nuevas y además su hermana gemela Wren no quiere saber nada de ella. A pesar de esos miedos e inseguridades, Cath es una gran fan de Simon Snow (protagonista de un libro), ese gran fanatismo a ese personaje le lleva a escribir una fan fiction con la cual se hace bastante famosa en las redes sociales. La vida de esta adolescente va a dar muchos vuelcos en esta nueva etapa de su vida.
Ha sido una novela perfecta des de la primera hasta la ultima pagina. Me ha gustado mucho ya que me he sentido muy identificada con la protagonista. Es muy parecida a mi: tímida, insegura y sobretodo muy fanática. No solo me he identificado con Cath como persona, si no que también compartía con ella el echo de publicar un fan fiction en internet y tener gente que te apoya y te alaba en los comentarios. Aún que yo no escribí un fan fiction como tal. Volviendo al libro, creo que es un libro que no sabría describirlo con palabras. Las sensaciones, sentimientos, emociones y demás, lo siento, pero soy incapaz de plasmarlo con palabras. Simplemente puedo decir que me ha gustado de principio a fin, el simple echo de haberme sentido identificada con Cath ha sido un enorme punto a favor.
Si en la reseña de Eleanor & Park aplaudí a Rainbow Rowell, en esta ocasión se merece una enorme ovación. Su manera de escribir atrapa a cualquiera, es muy poética y original en algunas ocasiones al escoger las palabras con las que describir las situaciones que se dan en la novela. Pero una de las cosas que más me han sorprendido de Rainbow es la capacidad de llegar a inventarse una novela ficticia, como es la de Simon Snow y además añadir pequeños relatos de la novela ficticia en su propia novela. Simplemente increíble, me deja sin palabras.

(Para todos aquellos o aquellas que no sepáis lo que es el término “Fan tic” os dejo aquí un link donde lo explica: http://es.wikipedia.org/wiki/Fanfiction)

*****
5/5 estrellas. Una novela perfecta, que te deja con ganas de más y más paginas. Increíble.