Reseña: La Selección, Kiera Cass

Titulo: La Selección
                                  Titulo original: The Selection
                                  Autor: Kiera Cass
                                  Editorial: Roca Editorial
                                  Páginas: 240
                                  Precio: 14.50€

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

La Selección es una novela que lleva en mi estantería des de Julio de 2014 y hasta hace tres días no empecé a leer, y creedme que me arrepiento de no haber empezado esta novela muchísimo antes.
Esta novela nos cuenta la historia de America Singer, una adolescente que pertenece a la casta número cinco, una de las más bajas pero no tan baja como la de su amor secreto: Aspen, que pertenece a la número seis. La historia empieza cuando llega una carta a su casa para que se presente al “Reality Show” de la Selección, ya que el joven príncipe Maxon esta a punto de cumplir los dieciocho años y tiene que encontrar a su futura esposa y a la vez princesa. America se niega rotundamente a presentarse ya que esta totalmente en contra del movimiento político de su país, pero tras insistencia de su madre y sobretodo de su novio secreto Aspen se presenta. Para sorpresa de todos, y sobretodo de la protagonista, su nombre sale seleccionado para entrar en palacio a conquistar el corazón del joven Maxon.
Vuelvo a repetir que me arrepiento muchísimo por no haber leído este libro en el mismo momento en el que lo compré. Mi hermana se lo leyó cuando lo compré, y cuando se lo terminó prácticamente me obligó a leérmelo pero me negué porque tenía muchísimas novelas pendientes y no quería darle prioridad a esta. Tras meses de insistir cedí hace tres o cuatro días y me lo empecé, y os juro que deboré el libro de principio a fin, os digo incluso que me lo terminé en solamente un día (nunca me he terminado un libro en un día, como mucho si me gustaban, me los terminaba en tres días). Estaba totalmente enganchada al libro, cada página era más adictiva que la anterior.
Ahora hablemos de los personajes: America es una protagonista que ha dado la talla y me ha gustado, pero había alguna parte del libro en la que me irritaba y me hacía odiarla un poco, pero por el resto me ha parecido un personaje de diez. Una chica luchadora y con las ideas muy claras, unas ideas que ni su propia madre puede quitarle de la cabeza.
Aspen es una personaje que simplemente he amado des de la primera vez que se habla de él. Aún que tiene ideas un poco “machistas” (aún que no son machistas como tales) me ha gustado, ya que si lo comparamos con el príncipe Maxon, vemos a un chico humilde que lucha por sacar adelante a toda su familia trabajando día y noche sacrificando su comida para que el resto de su familia pueda comer. En cambio Maxon, es todo lo opuesto a Aspen, es un príncipe el cual lo ha tenido todo y no ha tenido que esforzarse para conseguir la comida. Aún así, el principie no es el típico pijo/creído, dentro de lo que cabe es humilde e incluso llega a ayudar a America. En definitiva, mi corazón está dividido entre Maxon y Aspen.
Kiera Cass tiene una forma de escribir muy directa, todo lo que quiere decir lo dice así sin más. Sin duda ha creado unos personajes muy diferentes entre ellos pero todos y cada uno de ellos están muy bien llevados durante la trama.
Antes de poner fin a esta reseña me gustaría dejaros una de mis citas favoritas de esta novela que tanto me ha gustado:

“Y como vivíamos en el país en el que vivíamos, con todas esas reglas que hacían que nos tuviéramos que ocultar, no pude siquiera llamarle, no pude gritarle, aún que fuera por última vez, que le amaba.”

Sin duda alguna ha sido una muy buena novela leída en este inicio de 2015. Me muero de ganas de seguir con esta trilogía (que hace poco supimos que se convertía en pentalogía). Espero poder hacerme pronto con “La Élite” y sobretodo con “La Elegida”, libro que cerrará toda esta increíble historia que me ha enamorado por completo.

*****
4,5/5 estrellas. Una novela increíble. Cada página supera la anterior. Te deja con ganas de más.

¡Importante!