Reseña: La Élite, Kiera Cass

Titulo original: The Elite
                                    Autor: Kiera Cass
                                    Editorial: Roca Editorial
                                    Páginas: 224
                                    Precio: 14.50€

(¡Importante! Si no has leído el primer libro es mejor que no leas esta reseña ya que puede contener spoilers del primer libro)

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

La Élite, segunda parte de la trilogía “La Selección”, es un libro que me moría por leer tras la trama y el final del primer libro, así que a la semana de terminarme el primero corrí a comprarme el segundo.
No se ni por donde empezar para reseñar este libro ya que me ha provocado muchas emociones amor-odio… Nos encontramos unos días (o semanas) después del final del primer libro y solo quedan seis chicas que forman parte de la Selección y nuestra America esta totalmente perdida a lo que su corazón se refiere. ¿Aspen o Maxon? America está sometida en su propia Selección, teniendo que elegir entre su primer amor o el encantador príncipe.
Debo decir que en este libro la protagonista me ha irritado en algunas partes. Si, tiene razones para comportarse como se comporta ya que su vida no es nada fácil dentro de palacio. Pero muchos de sus comportamientos me han irritado demasiado… Sigue siendo la misma (al menos yo no he notado ningún cambio en su personaje), destaca por ser ella y por su carácter “rebelde” ante la Selección. En cambio he tenido varios problemas con Aspen y Maxon. Es cierto que en el primer libro dije que mi corazón estaba dividido en estos dos chicos, y que no podía elegir entre los dos, pues bien, en este libro los dos me han resultado muy indiferentes. Con eso me refiero a que he notado que no me sentía atraída por ninguno de los dos. Me han parecido dos personajes planos y para mi gusto, me ha faltado un poco que los dos “lucharan” por America, que si lo hacen, pero esperaba que lo hicieran como en el primer libro. Debo decir también que aún sigo con el corazón partido entre estos dos personajes.
La trama sigue igual de interesante y adictiva que en el primer libro, en mi opinión no decae para nada y sigue con un muy buen ritmo y con unos sucesos que no te llegas a esperar en alguno de los casos. Siempre digo que no es una historia de las mas originales que he leído pero es adictiva en todos los aspectos: trama, personajes, sucesos… Encuentro que es una novela muy simple y que está muy bien redactada, creo que por eso hace que sea tan y tan adictiva, además de que tampoco es una novela muy gruesa ya que cuenta con 224 páginas.
Kiera Cass tiene una forma de escribir que te atrapa. Su sencillez a contar la historia es lo que más me gusta. Es increíble la forma en que se expresa con cada una de las palabras y su manera de llevar y tratar los personajes es aún más increíble.
Antes de acabar quiero dejaros una de mis citas favoritas de esta novela que tanto me ha gustado:

“El amor es un miedo precioso”

*****
4,5/5 estrellas. Una novela adictiva que no puedes dejar de leer

Perdón por haber tardado tanto en subir esta reseña, pero mi vida ha dado un pequeño cambio y hasta ahora no he podido sentarme y escribir tranquilamente. Prometo traeros otro post esta misma semana. ¡Hasta entonces… Felices lecturas!