viernes, 2 de octubre de 2015

Reseña: Lo que fue de ella, Gayle Forman





    
    Titulo: Lo que fue de ella 
    Titulo original: Where she went 
    Autor: Gayle Forman 
    Editorial: Salamandra 
    Páginas: 224
    Precio: 14.00€
    Formato: Tapa blanda con solapas 





¡Atención! Si no has leído el primer libro (Si decido quedarme) te recomiendo que no leas esta reseña ya que puede contener spoilers del primer libro. 





SINOPSIS 


Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 




OPINIÓN PERSONAL


“Lo que fue de ella” es la segunda parte de “Si decido quedarme”, libro que me gustó bastante, así que pensé que este segundo también me iba a fascinar tanto como el primero. 

Nos encontramos con dos años después del accidente de Mia y su familia. Tras ser la única superviviente del trágico accidente decide retomar su vida ya que fue aceptada en Juilliard. Tomada esa decisión deja todo su pasado atrás incluidos sus abuelos y su novio Adam, al que abandona sin previo aviso. Pero el destino les tiene preparada una jugada que hará que se vuelvan a encontrar sin que ninguno de los dos se lo espere. 

Para ser sincera, no me ha gustado nada de nada esta segunda parte. Me ha parecido realmente aburrida y pesada. La autora ha añadido muchas cosas que al menos a mi no me han gustado nada, ya que cada página que pasaba se me hacía el triple de larga y aburrida. No es hasta el final del libro que ocurren las cosas interesantes y que se desvelan muchas cosas que no podrías entender del final del primer libro, así que creo que la autora podría haber echo un planteamiento mil veces mejor de este segundo libro. 

La gran novedad que encontramos entre sus páginas, es quien nos cuenta la historia, ya que Mia no es realmente la protagonista de este segundo libro, es Adam quién nos cuenta todo lo sucedido durante esos dos años. Me ha parecido más deprimente el punto de vista de Adam que el de Mia. Bien es cierto que la vida del chico decae mucho tras ser abandonado por su novia, pero también es verdad que consigue cumplir su gran sueño, debido a su gran “depresión” por sentirse abandonado no consigue disfrutar de las cosas buenas que le ha puesto la vida delante. Quizás no todas las cosas que le ocurren son buenas, pero sentía que Adam era un estúpido por no superar el pasado, incluso Mia que era la más afectada en el asunto había conseguido tirar hacia delante y rehacer su vida, y no entendía nunca el comportamiento que tenia Adam a lo largo del libro.

Sentí un poco de decepción al terminar el libro a pesar de que el final no me disgusto para nada. Pero creo que necesitaba más que una historia deprimente y repetitiva. Des de mi humilde punto de vista, creo que solo con el primer libro bastaba, no hacía falta una segunda parte. 

Esta vez no os voy a poner una cita del libro, ya que todas las que marqué con bastante spoiler y no quiero fastidiaros la lectura del libro. 





***



2,5/5 estrellas. Una segunda parte de la que se puede prescindir. 

No hay más que añadir sobre esta novela, así que ya sabéis que os dejo mis redes sociales por si queréis comentarme cualquier cosa sobre libros. ¡Espero que os haya gustado! Nos leemos pronto en una nueva reseña. 


Redes sociales: 



¡Felices lecturas! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada