miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Chico de las Estrellas


                                     


Titulo: El Chico de las Estrellas
Titulo original: El Chico de las Estrellas  
Autor: Chris Pueyo 
Editorial: Destino 
Páginas: 208
Precio: 12.95€
Formato: Tapa blanda con solapas 







SINOPSIS

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES
.Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



OPINIÓN PERSONAL 

Esta no será una reseña como las demás, porque este libro des de luego que no es como los demás. 

Sinceramente no se por donde empezar, nunca antes un libro me había echo llorar, soy una persona que le cuesta llorar por una película e incluso por un libro y sin embargo este me ha echo llorar como no había llorado antes. Bien es cierto que la vida del autor no es nada parecida a la mía, pero en muchas ocasiones ha plasmado sentimientos que yo nunca he sido capaz de describir con palabras, y además me he sentido muy identificada con el “protagonista”. 

Debéis saber que El Chico de las Estrellas no nos habla sobre un mundo inventado donde todo es perfecto, ni de unos personajes guapos y felices. Esta novela es la vida real, la cruda y oscura realidad en la que vivimos y en la que ser gay es un defecto. No sabéis lo mucho que me fastidia que viviendo en el siglo en el que estamos se maltrate física y psicológicamente a personas que simplemente se enamoran de la persona de su mismo sexo. Como bien he dicho antes, no es mi situación, pero si la de el Chico de las Estrellas  que nos explica la tortura que sufre por el simple echo de ser “diferente”, y marco la palabra diferente entre comillas porque, en lo personal a mi me parece una persona normal y corriente. Además de su condición sexual el libro esconde muchos problemas familiares, y lo más importante: ser tu propio héroe. 


“Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando”


Sinceramente no tengo más que buenas y bonitas palabras para este libro que además de enamorar por sus preciosas palabras, nos enseña y da una lección de vida. Si, una lección de vida, de autosuperación de sobrevivir en un mundo tan cruel con las personas que simplemente no son como los demás o incluso que no quieren ser como es todo el mundo.  Es increíble todo lo que me ha llenado y enseñado un libro de 208 páginas. 

Quiero hablar también del estilo de Chris, es simplemente mágico. Todas y cada una de las palabras escritas en este libro son pura poesía, hasta la palabra más cruel sonaba preciosa al leerla. Me ha gustado mucho su pluma, ya que podríamos decir que es una narración poética, y nunca antes había leído una novela escrita como poesía. Simplemente me ha enamorado des de la primera palabra hasta la última. Os confieso que nunca leo los agradecimientos de los libros, pero en esta ocasión lo he echo, porque simplemente necesitaba seguir leyendo a El Chico de las Estrellas. 
Añado también que todo el libro está escrito en azul, y por eso esta reseña está escrita en azul. 


“Cuando escribe, lo hace para contarles al resto las cosas que pueden hacer en este mundo. Demuestra que no es necesario irse a mundos lejanos, ni inventar paisajes y personajes exóticos para hacer magia.” 


Chris Pueyo es un autor único y valiente por atreverse a escribir sobre su propia vida demostrándonos que siendo distintos somos especiales. Creo que con este libro, se ha desnudado antes todos y todas las personas que hemos leído el libro le hemos conocido de los pies a la cabeza y eso me fascina. No tengo palabras para describirle, porque como persona (de lo poco, o mucho) que le conozco por el libro me parece valiente, atrevido y que me hace feliz que haya conseguido publicar este precioso libro. 
Chris, si algún día lees esta “reseña” me gustaría decirte que te he leído lento, como pedías, pero además te he disfrutado mucho, muchísimo. Llevo un pedacito de ti conmigo,  eres un héroe y me fascinas. Solo espero poder leerte de nuevo, sería todo un placer Peter Pan. 


“Sueña que la vuelve a ver en Kambridge Terrace, de la misma forma en que Boo abre el armario deseando abrazar a Sully” 



Simplemente no puedo darle una “nota” a este libro, porque no hay suficientes estrellas en el mundo. 


Todas las estrellas del mundo, para EL CHICO DE LAS ESTRELLAS


Antes de dar por finalizada esta “reseña” quería dejaros el link del book trailer (que es muy bonito) y la canción que hizo Chris para el libro. También os dejo todas sus redes sociales para que le deis el amor que se merece. 

Redes sociales de Chris Pueyo: 



No tenía pensado subir hoy una reseña, pero ayer me terminé este precioso libro y necesitaba escribir acerca de él para que lo leáis porque de verdad merece muchísimo la pena. ¡Lectura obligatoria! 

¡No leemos el viernes a las 18:00!



Mis Redes sociales: 




¡Felices lecturas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario