viernes, 28 de agosto de 2015

Book Tag: Las redes sociales

¡Hola a todos! como veréis por el título, hoy no os traigo una reseña, así no os agobio tanto hablando de un solo libro y puedo hablar de varios en un post. ¡Comencemos! 

1. Twitter: Libro corto favorito.





Sin duda mi libro corto favorito es “El eón groc” (“El mundo amarillo”, en español) de Albert Espinosa. Me parece un libro precioso y con muchas lecciones de vida. Además este libro esta basado en la famosa serie de televisión “Polseres Vermelles”, así que si no la habéis visto id a verla y sobretodo leeros este libro, no tiene desperdicio






2. Facebook: Un libro que te presionaron a leer.





Un libro que me presionaron a leer fue “Los juegos del hambre” de Suzane Collins. Mi hermana fue la causante de esta presión, ya que quiera que lo leyera si o si. Después de insistir tanto cedí y acabé leyéndome el libro, reconozco que fue una muy buena lectura.








3. Tumblr: Un libro que leíste antes de que fuera cool.





Supongo que para esta pregunta voy a responder con el libro de “Bajo la misma estrella” de mi querido John Green. Me leí este libro un año antes de estrenarse la película, pata entonces muy pocas personas lo conocían, y tras su estreno todos conocían y se leían este libro cosa que me daba mucha rabia.








4. My Space: Un libro que ya no recuerdas si te gustó o no te gustó

Creo que para esta pregunta no tengo respuesta, ya que suelo acordarme de si un libro me gusta o no.


5. Instagram: Un libro tan hermoso al que tuviste que tomarle una foto y subirla a Instagram.





No tengo ninguna duda y nombro las portadas de “La selección” de Kiera Cass. Tienen unas portadas preciosas. Vivo enamorada de las cuatro portadas, podría pasarme el día mirándolas.  En esta ocasión he decidido poner la portada del cuarto libro que salió hace relativamente poco 







6. Youtube: Un libro que quieres ver convertido en película

Siendo sincera, todos los libros juveniles, o si no todos la gran mayoría, tiene ya su adaptación cinematográfica. Así que esta pregunta se queda en blanco 


7. Goodreads: Un libro que le recomiendas a todos.





Se que soy muy repetitiva y pesada pero aquí no podía faltar mi querido “Ciudades de papel”. Si no os lo habéis leído ¡LEEDLO, ES PRECIOSO! 









8. Lectorati: Un libro escrito originalmente en español y que te guste mucho.





No me lo pienso dos veces y elijo “El (sin) sentido del amor” de Javier Ruescas. Como bien sabéis soy muy fan de la pluma de Javier Ruescas y no podía faltar en esta pregunta. Sin duda es mi autor español favorito. 







***



¡Book Tag terminado! Espero que os hayáis entretenido mucho, he intentado no repetir los libros de siempre. El próximo post será una reseña, lo prometo. ¡Gracias por leerme!


Redes sociales: 




¡Felices lecturas! 

martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: Una tarta de manzana llena de esperanza, Sarah Moore Fitzgerald








              Titulo: Una tarta de manzana llena de esperanza 
              Titulo original: The apple tart of hope
              Autor: Sarah Moore Fitzgerald
              Editorial: Maeva young
              Páginas: 200
              Precio: 15.95€
              Formato: Tapa blanda con solapas 







SINOPSIS 

Esta es la historia de Meg, Oscar y Stevie, y juntos nos demuestran lo sencillo que puede ser todo. Solo hay que mantener viva la ilusión y seguir  creyendo en el poder casi mágico del amor. Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.



OPINIÓN PERSONAL

Si sois fieles seguidores del blog, sabréis que recibí este libro como regalo para el día de Sant Jordi. Nada más recibirlo, empecé a leerlo y me lo terminé prácticamente en un día ya que es bastante cortito, ligero y rápido de leer.

El libro da inicio con el funeral de Oscar Dunleavy, que desapareció un día sin decir nada a nadie y el cual tras unos días de búsqueda no encontraron y ese fue el motivo principal por el que lo dieron por muerto. Pero Megan, su vecina y mejor amiga, y Stevie, hermano de Oscar, se niegan a aceptar que está muerto. No creen que haya sido capaz de morir, por ese motivo empiezan una investigación en la cual si o si quieren demostrar que Oscar Dunleavy sigue vivo. 

No sabría explicaros del todo bien que me ha echo sentir este libro. Bien es cierto que me ha gustado, pero también me ha disgustado en muchas partes. Para que me entendáis (y sin hacer spoilers), el libro está contado por el punto de vista de Meg y de Oscar. La chica nos cuenta el presente y el chico nos cuenta todas las cosas del pasado que le llevan a hacer ciertas cosas. En ese aspecto no ha estado mal ya que nos hace comprender muchas cosas de la trama, pero lo que no me ha gustado nada es que en el segundo capítulo se desvela algo muy importante y no deja que lo descubras a lo largo de la novela, en ese aspecto me decepcioné bastante porque a mi me gusta descubrir las cosas a su momento, con intriga y que te mantenga en vilo y no puedas separarte del libro hasta descubrirlo. Y por desgracia en este libro no ha sido así, y me molesta ya que la trama hubiese sido más “buena” si la autora no nos hubiese desvelado cierta cosa tan temprano. 

Los personajes realmente me han gustado bastante. Oscar que es el protagonista me ha parecido un muy buen personaje. Siempre está dispuesto a ayudar a cualquier persona, la conozca o no. Lo mejor de Oscar son las tartas “mágicas” que prepara, que son capaces de hacerte feliz con un pequeño bocado. Debo reconocer que cada vez que leía como hacía las tartas me entraban ganas de prepararme una y comérmela. En cambio Meg me ha disgustado bastante, muchos de sus comportamientos me parecían ilógicos. Es todo lo contrario a Oscar, ya que es bastante egoísta y muchas veces solo pensaba en ella misma y no en el daño que podía hacerles a los demás. Me he llevado una pequeña decepción con este personaje…

Hay una cita de este libro que me gustaría compartir con vosotros ya que me parece muy bonita y motivadora: 

“La esperanza nunca es destructiva. La esperanza es lo que te ayuda a seguir adelante”


Es un libro que recomiendo para pasar un buen rato ya que se lee prácticamente solo de lo cortito que es. Si buscáis una lectura ligera para después de un libro denso, sin duda os diría que leyerais “Una tarta de manzana llena de esperanza”.



***

3/5 estrellas. Una novela bonita para pasar el rato.

¡Pues hasta aquí esta reseña! Si os animáis a leer esta novela ya sabéis que me haría muchísima ilusión que me lo dijerais en los comentarios o en mis redes sociales que siempre dejo aquí abajo. ¡Nos leemos el viernes a las 19:00! 


Redes sociales: 




¡Felices lecturas! 




viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Te daría el mundo, Jandy Nelson








                          Titulo: Te daría el mundo 
                          Titulo original: I’ll give you the sun
                          Autor: Jandy Nelson
                          Editorial: Alfaguara
                          Páginas: 416
                          Precio: 16.95€
                          Formato: tapa blanda con solapas 






SINOPSIS

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable. 



OPINIÓN PERSONAL 

Conocí este libro gracias al canal de Youtube de Clau (Clau Reads Books), la cual dejaba el libro en un pedestal y decía que había sido uno de sus libros favoritos del 2014. Soy muy seguidora de su canal ya que sus recomendaciones siempre me han gustado así que tras ver su video hablando de este libro, sabía que tenía que adquirirlo lo antes posible, así que me hice con el libro y me lo leí.

Nos encontramos con la história de Noah y Jude, dos hermanos mellizos totalmente distintos el uno del otro, pero a pesar de las diferencias tienen una muy buena relación. Pero al cumplir los dieciséis, esa relación se rompe y ya no son tan buen hermanos como lo eran con trece años. Un suceso que les cambia la vida hace que su relación también de un cambio brusco. Noah y Jude no volverán a ser los que eran. 

Antes de profundizar en el libro, quería destacar la manera en la que está escrita esta novela. Como bien he dicho los protagonistas son Noah y Jude, a lo largo del libro escuchamos la voz de los dos hermanos, con Noah vemos el punto de vista de cuando tenían trece años y como su relación iba de mejor a peor. En cambio con Jude vemos su punto de vista des de que los dos tienen dieciséis años y su relación es ya inexistente. Me ha gustado mucho leer el libro con los dos puntos de vista a edades diferentes porque nos permite entender y descubrir muchas cosas a lo largo de la novela. 

Profundizando mas en la trama de “Te daría el mundo”, debo decir que trata sobre muchos temas que no suelen tocar en las novelas juveniles como son los problemas familiares, el amor y el arte. Me ha gustado mucho que la autora no se haya centrado tanto en el amor (como hacen la mayoría de autores juveniles), ya que mientras lees esta novela vas encontrando cosas muy interesantes que quieres descubrir página tras página. Sinceramente no puedo decir casi nada malo de la novela porque me ha atrapado y gustado muchísimo. Os diré también que tardé bastante en terminarla, no porque fuera aburrida (ni mucho menos), pero estaba disfrutando tanto leyendo sus páginas que quería hacer su lectura más larga. 

Sobre los dos protagonistas decir que me han gustado mucho los dos. Bien es cierto que Jude con trece años y des del punto de vista de Noah no me ha acabado de gustar del todo, pero cuando en el libro leía des de su punto de vista comprendía muchos de sus comportamientos. Bien es cierto que Jude des de su perspectiva apenas hablaba de Noah y eso me ha molestado un poco ya que des del punto de Noah se saben muchas cosas de Jude. En definitiva me han gustado muchísimo los dos personajes principales, pero sobretodo me ha gustado un poquito más Noah y su punto de vista. 

Como siempre, os voy a dejar una de mis citas favoritas del libro. Ha sido difícil escoger una ya que he marcado bastantes que a mi me parecen muy bonitas:


“En una milésima de segundo he visto todo aquello que podría ser, todo lo que quiero ser. Y todo lo que no soy.”



Os recomiendo muchísimo la lectura de este libro, porque encontrareis mucho más que una simple historia de amor, ya que como bien he mencionado antes, se tratan muchos más temas que te remueven el corazón. 




*****

4,5/5 estrellas. Una novela diferente que habla de amor, familia y el arte. De lectura obligatoria. 

¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que os animéis a leer este libro tan bonito y que tanto me ha gustado. A continuación como siempre os dejaré mis redes sociales y el canal de Clau junto con su video reseña. Ya sabéis que me gustaría mucho leer vuestra opinión en los comentarios. ¡Hasta el Martes a las 19:00!




Redes sociales: 



¡Felices lecturas! 

martes, 18 de agosto de 2015

Película vs Libro: Ciudades de Papel

¡Hola a todos y bienvenidos a mi blog! Como podréis ver por el título hoy os traigo una nueva sección y se trata de “Película vs libro”. 






Como bien sabréis, el día 7 de Agosto se estreno en España la película de “Ciudades de papel” que esta basada en el libro de John Green, y yo no me la podía perder bajo ninguna circunstancia así que la fui a ver tratándose de la película de mi libro favorito. 








Soy bastante exigente cuando voy a ver una película que está basada en un libro que me he leído, porque me gusta que se respeten los diálogos y la trama de libro. Se que es prácticamente imposible hacer una película de una hora y media con todo el contenido del libro, pero no puedo evitar enfadarme si no respetan las cosas más importantes del libro.  Ha sido una gran suerte que en esta adaptación hayan respetado el 80% del libro y lo hayan puesto en la película (¡Gracias a dios!). Salí del cine maravillada, es de las pocas veces que me ha gustado tanto una película basada en un libro. Han respetado todos y cada uno de los diálogos, los actores son de matricula de honor (de ellos hablaré más adelante), y bueno todo lo que tengo que decir es bueno. Pero hay una cosa que quiero comentar, así que ¡Atención, spoiler del final del libro y de la película! (si habéis leído el libro podéis seguir leyendo sin problemas, si no habéis visto la película y no queréis saber el final, mejor sáltate este párrafo escrito) Si os habéis leído el libro sabréis que al final Quentin encuentra a Margo y le pide por favor que vuelva a casa junto a él, pero ella rechaza la invitación ya que quiere vivir su vida porque su antigua vida no le gusta en absoluto. En cambio en la película es al revés, es Margo quién le pide a Quentin que se quede con ella y él es quien la rechaza diciendo que prefiere su vida a la de Margo, entonces coge un autobús (ya que sus amigos lo abandonan, cosa que en el libro no ocurre) y vuelve a casa con una reflexión increíblemente bonita que dice (si mal no recuerdo) “Creía que mi milagro era ser vecino y amigo de Margo Roth Spigleman, pero mi milagro son ellos” y entonces va al baile y se encuentra con sus amigos. Para ser sincera, me gustó mil veces más el final que nos ofrece la película, me gustó ver como Quentin se da cuenta de que su obsesión por Margo no llega a ninguna parte y que tiene que vivir su vida, ya que ella lo ha echo siempre sin incluirle nunca a él. Es la primera vez que me ocurre esto, pero que me haya gustado más el final cinematográfico no quiere decir que el del libro no me gustara. Fin del spoiler podéis seguir leyendo a partir de ahora. 

Quería hablaros de los personajes y los respectivos actores que le dan vida en la gran pantalla. Del primero del que os quería hablar es de Nat Wolf, quien da vida a nuestro protagonista: Quentin. 



Foto de Nat Wolf (Quentin en la película), y John Green, el autor del libro


Sinceramente no tengo palabras para hablaros de él, es un actor de los pies a la cabeza. Cuando miraba la película no veía a un actor interpretando a Quentin, si no que veía al propio Q. Me ha parecido una actuación increíble, todas las veces que he visto a este chico actuar me han parecido que te dejan sin palabras. Los gestos que hacía, cuando miraba a Margo, esa obsesión… Ha dado en el clavo, porque lo ha transmitido tal y como hacía Quentin. Creo que no había ningún actor mejor que Nat para interpretarle, le doy matrícula de honor. Me ha enamorado por completo. 



Sobre la modelo/actriz que hace de Margo, Cara de Levingne, no estoy tan contenta. Es cierto que el papel de Margo le va como anillo al dedo, pero siendo sincera no ha conseguido atraparme tanto como la del libro. Creo que siendo como es Cara, podría haberle dado un toque muy bueno a Margo la cual cosa no ha conseguido. Creo que estaba tan fascinada con la actuación de Quentin que con esta protagonista me ha parecido que podría haberlo echo mil veces mejor. Quizás a muchos le haya gustado, pero a mi, lo siento mucho, pero no. 



Sobre los personajes secundarios y la trama de la película debo confesaros que lloré de la risa, Ben y Radar son muy humorísticos en la película y cada vez que salían te aseguraban la carcajada. Le han dado ese toque de humor que le daban al libro y me ha fascinado muchísimo. Incluso cuando estaba mirando la película en el cine me entraron ganas de llegar a mi casa, coger el libro y volver a leérmelo. Creo que hasta aquí os voy a hablar de la película porque tenéis que ir a verla, de verdad os lo digo. 

Para terminar, ya que el post se llama “Película vs libro” debo elegir entre cual de los dos me quedo, si el libro o la película así que… ¡No puedo elegir entre estas dos maravillas! Des de mi criterio les daba un 10 tanto al libro como a la película, y sin dudarlo cuando salga a la venta el DVD de “Ciudades de papel” voy a comprármelo la primera. Tengo muchas ganas de volver a ver esta película, y cuando consiga el DVD quiero sentarme delante del ordenador a ver la película con el libro en mano para seguir los diálogos. 

¡Pues hasta aquí la nueva sección! Cada vez que salga la adaptación cinematográfica de algún libro que me haya gustado subiré con esta sección mi humilde opinión comparando el libro con la película. Espero que os haya gustado mucho este post y sobretodo ¡Id a ver Ciudades de papel! porque no tiene desperdicio. Como siempre os dejo mis redes sociales al final del post, y ya sabéis que nos volvemos a leer el viernes en una nueva reseña. 


Redes sociales: 



¡Felices lecturas! 


viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson, John Green & David Levithan








               Titulo: Will Grayson, Will Grayson 
               Titulo original: Will Grayson, Will Grayson 
               Autor: John Green & David Levithan
               Editorial: Nube de tinta 
               Páginas: 336
               Precio: 14.95€
               Formato: Tapa blanda con solapas 









SINOPSIS

Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.




OPINIÓN PERSONAL 


Es difícil empezar la reseña de este libro ya que me he sentido verdaderamente identificada con uno de sus personajes (¡pero eso os lo explico luego!)

Para empezar, este libro está escrito des de la perspectiva de dos personajes que se llaman de la misma forma, Will Grayson, y que no se conocen absolutamente de nada pero que un día, por un suceso que le ocurre a uno de los Will hace que se encuentren y entren a formar parte del mundo del otro de una manera realmente extraña e inesperada. 

Creo que estas cuatro líneas son suficientes para explicaros un poco de que va la historia, ya que es preferible que vayas descubriendo cosas del libro a medida que lo vais leyendo. Creedme, lo mejor de un libro es saber poco de la trama e ir descubriendola página tras página. Volviendo a la narración de este libro, quiero añadir explícitamente que la historia está dividida en veinte capítulos, los cuales diez están narrados des del punto de vista de Will Grayson 1 (también podríamos llamarle el Will de John Green), y los diez restantes pertenecen al Will Grayson 2 (o también conocido como el de David Levithan). Seguro que pensaréis que es complejo saber que Will habla en cada momento, pero estaos dos grandes autores han echo un trabajo excelente a la hora de diferenciar a estos dos personajes. Los capítulos de David Levithan (o Will Grayson 2) están narrados de una forma  muy curiosa y divertida, ya que no usa mayusculas en ningún momento y los diálogos no están separados por los guiones de toda la vida, si no que cada vez que habla un personaje lo hace de la siguiente manera:

Pequeño fragmento de libro:  

yo: dame un trago de café.
maura: cómprate tu puto café. 

Sobre los personajes debo decir que están muy bien conseguidos, me han parecido unos protagonistas muy diferentes entre ellos pero a la vez muy iguales pesé a sus diferencias. De los dos protagonistas mi favorito ha sido Will Grayson 2. Es un chico bastante “apartado” socialmente y realmente depresivo, está encerrado en si mismo y en sus problemas, todo lo contrario que el Will Grayson 1, con una vida social mucho mejor que la del otro personaje. Pero sin duda alguna, uno de mis personajes favoritos ha sido Tiny Cooper, el amigo gay del primer Grayson. Es un personaje lleno de vida, divertido, sin complejos y que le importa realmente poco todo lo que puedan llegar a pensar de él. Si os soy sincera envidio la actitud tan positiva de este personaje secundario. 

En mi opinión John Green y David Levithan han creado un libro precioso con muchos valores sociales, tales como la homosexualidad, atreviéndose a escribir un libro de amor entre dos chicos, cosa que no vemos nunca en la literatura juvenil. Sin duda alguna ha sido un libro que me ha enamorado por completo y que recomiendo a todos los lectores de literatura juvenil ya que nos encontramos con muy pocos tópicos literarios. En definitiva Green y Levithan han escrito una novela increíblemente bonita rompiendo con muchos tópicos. 

No iba a despedir esta reseña sin antes dejaros con una de mis citas favoritas del libro: 


“yo: ni te imaginas lo que te equivocas conmigo. 
tiny: ni te imaginas lo que te equivocas contigo mismo.”



Sin duda se ha convertido en una de las mejores lecturas de todo el 2015, así que os animo muchísimo a que la leáis. 



*****
5/5 estrellas. Una novela distinta a las demás que debes leer. 

¡Hasta aquí la reseña de hoy! Como sabéis voy a intentar cumplir con los horarios prometidos en Agosto. Espero que os haya gustado esta reseña, porque el Martes volvéis a tener una en el blog un poquito mas especial… ¡Os leo en los comentarios o en mis redes sociales! 

Redes sociales: 




¡Felices lecturas! 

¡Estoy de vuelta!

¡Hola a todos lectores! Hacía mucho tiempo que no me sentaba delante del ordenador a escribir para el blog, como bien os dije en el post de “¡Hablemos!” no he estado pasando unos buenos momentos personales des de hace ya un tiempo, volví con muchas ganas de activar de nuevo el blog pero mi mente no me dejaba concentrarme y no me sentía con fuerzas y ganas de escribir ni una sola palabra.

Mi vida personal ha dado un muy pequeño cambio, no ha mejorado todo lo que yo quisiera pero soy afortunada por haber encontrado un pequeño trabajo que me ofrece un sueldo para mis pequeños caprichos. Esta vez voy a tener el blog activado al 100% con dos posts por semana, subiré cada Martes y Viernes sobre las 19:00 (mas o menos). Espero que sepáis perdonarme si alguna semana de Agosto no cumplo con los horarios a la perfección pero el trabajo me quita mucho tiempo ya que mi horario es bastante indefinido, pero en Septiembre cumpliré todas y cada una de las semanas. 

Tengo muchas ideas chulas para darle vida al blog, con nuevas secciones y también voy a intentar mejorar las reseñas y hacerlas todo lo mejor que pueda. 

Antes de terminar quería deciros que hoy mismo tendréis una reseña a las 19:00 ya que esta semana estoy de “vacaciones” en el trabajo, y voy a dejar muchas reseñas y posts preparados para las siguientes semanas fallar lo mínimo posible. 

Para terminar os dejo todas y cada una de mis redes sociales aquí abajo por si me queréis seguir y estar al día de mis tonterías. ¡Espero que estéis leyendo mucho ahora en verano, yo estoy intentando leer todo lo posible en mis ratos libres!

¡Felices lecturas a todos! 

Redes sociales: