viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña: El lado salvaje, Sally Green






Titulo: El lado salvaje 
Titulo original: Half wild 
Autor: Sally Green  
Editorial: Océano gran travesía 
Páginas: 448
Precio: 16.95€
Formato: Tapa blanda con solapas 





1. El lado oscuro | 2. El lado salvaje | Half lost



(¡ATENCIÓN! Si no has leído El lado oscuro, primera parte de esta trilogía, te recomiendo que no leas esta reseña ya que puede contener spoilers del primer libro) 



SINOPSIS 


Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. Los brujos blancos lo persiguen, los brujos negros lo odian. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir  a quién matar, en quién confiar y a quién amar.



OPINIÓN PERSONAL 


Tenía altas expectativas con esta segunda parte ya que la primera me había gustado mucho, y como digo siempre, las segundas partes suelen acabar siendo una gran decepción… ¡Sorpresa! Esta segunda parte me enamoró incluso más que la primera. 

La novela inicia con Nathan después de haber conocido a su temido padre, el brujo negro más malvado de la historia, el cual le ha ofrecido su sangre y sus tres regalos el día de su aniversario tras haber cumplido dieciocho años. Nathan está solo, sin su amigo Gabriel ni su amada Annalise después de que los cazadores intentaran matarlos a todos. Nuestro protagonista ahora con su nuevo, don al que tiene que adaptarse, hará de todo para conseguir encontrar a su amigo y a la chica de la cual está locamente enamorado. 

Esta segunda parte me ha sorprendido para bien. Creía que era imposible que me gustaran más los personajes y la trama pero Sally Green me ha vuelto a conquistar con su novela. De nuevo las narraciones en segunda persona han estado presentes y eso me gusta mucho porque vives la novela de otra manera distinta. Debo decir que esta segunda parte ha tenido mucha más acción y no ha sido tan plana como la anterior, es decir, que en todo momento ocurrían sucesos que te mantenían enganchado al libro, en el primero también teníamos eso pero no había tanta acción y tantos momentos inesperados como en este segundo. Me ha maravillado des de la primera hasta la ultima palabra. 

En esta reseña os volveré a hablar de los tres mismo personajes de los que hablé. Nathan ha seguido en su línea pero le vemos mucho más maduro que en el anterior libro ya que tras todo lo ocurrido ha evolucionado como persona ya hora se muestra más cariñoso con las personas. Me ha maravillado Nathan aún más e incluso me ha enamorado más si eso era posible. A pesar de haber madurado, sigue siendo ese niño que necesita a su padre para que él le explique el porque de toda esa situación. 
Gabriel también ha seguido en su línea y al igual que Nathan a evolucionado y además ha mostrado mucho más sus sentimientos amorosos hacía el protagonista. En el primer libro (si lo habéis leído) ya sabréis que Gabriel siente mucho por Nathan pero en este segundo aún podemos ver sus sentimientos más claros y sinceramente quiero que Gabriel y Nathan acaben juntos y enamorados porque juntos como pareja son demasiado especiales. Soy Team Gabriel, porque además es uno de mis personajes favoritos y me ha gustado mucho su evolución. 
Bueno, Annalise sigue sin gustarme en absoluto y en esta segunda parte se ha confirmado un poco el lado oscuro que le veía a este personaje. Sinceramente no me creo ese amor que siente por Nathan. Bajo mi punto de vista lo utiliza en todo momento y no soporto que engañe a Nathan después de todo lo que pasaba. Por eso mismo creo que Gabriel es una mejor pareja para Nathan porque a pesar de saber que él no siente lo mismo por él, es capaz de respetar su ración con Annalise y en cambio ella no (bajo mi opinión) no creo que se merezca el amor de Nathan bajo ningún concepto. 

Si os gustó la primera parte, esta os gustará mucho más. Esta segunda parte merece muchísimo la pena. 


“Quiero gritarle a Nesbitt que me dolió, que cada cicatriz que tengo dolió, y que mi cuerpo está cubierto de cicatrices que sanaron rápidamente pero que todas me dolieron, y no puedo decir de ninguna de ellas que “no pasó nada”.”


¿Os he dicho ya que tenéis que leer esta trilogía?


*****

5/5 estrellas. Una segunda parte que merece mucho la pena. Con un ritmo frenético que te enganchará seguro. 

¡Espero haberos animado a leer esta segunda parte! Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios con vuestra opinión aquí debajo en los comentarios. Como siempre os dejo mis redes sociales por si me queréis seguir. ¡Hasta la próxima! 



Mis Redes sociales: 



¡Felices lecturas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario