martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: Alguien que no soy, Elísabet Benavent





Titulo: Alguien que no soy 
Titulo original: Alguien que no soy 
Autor: Elísabet Benavent 
Editorial: Suma de letras  
Páginas: 424
Precio: 17.00€
Formato: Tapa blanda con solapas 





1. Alguien que no soy | 2. Alguien como tu | 3. Alguien como yo




SINOPSIS


Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando. Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños. Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo. Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba... Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan. ¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione?




OPINIÓN PERSONAL 


Para ser sincera no tenía para nada planeado leer este libro. Mi hermana se lo compró porque se lo recomendaron, y como después de leer “La maldición del ganador”, que había sido una lectura densa, necesitaba algo más ágil cogí el libro y me puse con él. 

Alba es una periodista y ejerce como tal en un periódico hasta que un día su jefe decide despedirla por la temida crisis. Así que Alba se despide del trabajo de sus sueños, y consigue un trabajo de secretaria que no le gusta nada, pero se encuentra con Hugo y Nicolás dos chicos realmente atractivos que le van a enseñar que lo convencional no siempre es tan divertido como parece. 

Primero decir que me he quedado fascinada con la pluma de Elísabet, escribe de una manera tan fluida que en una tarde me leí 150 páginas del tirón y aún podría haber seguido leyendo. Es increíble la manera tan cotidiana y sencilla que tiene de contar una historia. Me leí este libro de casi 500 páginas en menos de cuatro días. Simplemente me ha gustado muchísimo su manera de escribir, y sinceramente es lo único que me ha gustado del libro. Lo creáis o no me duele decirlo porque me he quedado fascinada con su pluma, como ya he mencionado. Creo que no debería haber empezado a leer a Elisabet con esta novela, y no es porque trate el amor a tres ni mucho menos. Sinceramente es una historia que no ha cuajado conmigo. Hay muchas cosas de la novela que me han parecido poco creíbles y que sucedían demasiado rápido. Pero lo que realmente me ha dejado más fría es el final…

Alba es un personaje que al principio amaba, cuando leía su historia (porque nos la cuenta ella) me reía muchísimo porque estaba totalmente loca y me sacaba muchas carcajadas. Pero cuando llegamos a partir de la página 100 desaparece Alba “la puta ama” y se convierte en esas protagonistas tontas que odio tanto leer. Me decepcionó mucho que eso pasara, porque era un personaje femenino que por fin no era la típica tonta sumisa. Simplemente me dejó de gustar por su cambio tan repentino. Respecto a los dos personajes masculinos, no me han acabado de gustar demasiado tampoco. Se suponía que debían “enamorarme” pero no ha sido así. Hugo era el más “chulito” y Nico el más “sensible” y se supone que los dos juntos deben ser irresistibles, pero no me han gustado. Creo que no me han gustado porque no me los he creído del todo, porque se enamoran de una chica “normal” siendo ellos unos modelazos (que así los describe Alba), que no digo que no pueda pasar en la vida real, pero es que no me creo que con solo mirarla ya le quieran hacer de todo. Lo siento pero no. 

Creo que este libro de la autora no era para mi. Sinceramente la historia se lee rápido, y te la lees de una sentada, pero a mi no me ha terminado de convencer. Pero sobretodo el final me ha causado aún más decepción. No me ha gustado nada ese final. 


“¿Qué haces cuando se te cae el alma a los pies y a la vez debes sentirte agradecida? Sonríes, pero por dentro esa sonrisa te escuece porque sabes que dice muy poco de ti. Y… te abandonas definitivamente a la desidia.”



No le hecho la cruz a la autora, y quizás me anime a leer alguno de sus libros publicados, porque como ya he dicho, lo que me ha decepcionado ha sido la historia y un poco los personajes. Quizás otra novela de la autora cuaje más conmigo. 


**

2/5 estrellas. Un libro que entretiene, que a mi no me ha acabado de convencer pero que gracias a la pluma de la autora se lee de una sentada 


¿Vosotros habéis leído esta trilogía? ¿La queréis leer? Si habéis leído otros libros de la autora me lo podes decir en los comentarios, y si creéis que alguno de sus otros libros me puede gustar más que este también me lo podéis dejar en los comentarios, porque realmente tengo ganas de leer más libros de Elísabet. 

¡Nos leemos pronto! 



Mis Redes sociales: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada