Reseña: Never Never, Colleen Hoover & Tarryn Fisher

But as of this morning… they are complete strangers.
Their first kiss, their first fight, the moment they fell in love… every memory has vanished.

(MI TRADUCCIÓN DE LA SINOPSIS)

Charlize Wynwoond y Silas Nash han sido mejores amigos des de que no sabían caminar.  Han estado enamorados des de que tenían catorce años.
Pero des de esta mañana… Son completos extraños.
Su primer beso, su primera pelea, el momento en que se enamoraron… Todos sus recuerdos se han esfumado.

Este libro hacía bastante tiempo que me llamaba la atención, pero no está publicado en España y todavía no había leído en inglés. Tras leerme “Aristotle and Dante discover the secrets of the universe” me animé a leerme este libro, así que nada más tenerlo entre mis manos empecé a devorarlo.

La novela da inicio cuando Charlie se encuentra en el instituto, justo en la clase de historia, pero ella no recuerda absolutamente nada. No recuerda a sus compañeros, a su profesor… No entiende que está haciendo ahí, y tampoco entiende que le está pasando. Sus amigas la reconocen, pero ella no es capaz de recordar sus nombres. Todo para ella es muy confuso, hasta que se encuentra con Silas, y descubre que a él le ocurre exactamente lo mismo que a ella: No recuerda nada.

No se como llegar a expresar lo mucho que me ha gustado este libro, está lleno de intriga, misterio y con un pequeño toque de amor. Bien es cierto que los dos primeros capítulos son los más confusos, y reconozco que no entendía apenas nada pero son esenciales ya que las autoras consiguen que te metas en la piel de sus personajes y sientas la misma frustración que ellos por no recordar nada, porque por no recordar, no recuerdan ni  a sus padres.

La novela está contada por el punto de vista de Charlie y Silas, es decir que se intercalan capítulos donde cada uno narra su punto de vista. Eso me ha gustado mucho ya que así podemos ver todo lo que ven y lo que sienten los dos personajes principales. Al inicio de la novela me gustaba menos los capítulos de Charlie pero a medida que sucedían cosas acabé amando todos los capítulos narrados por los dos personajes. Colleen Hoover  y Tarryn Fisher han echo un trabajo excepcional con esta novela.

Como bien he mencionado antes, Charlie al principio no me gustaba demasiado, pero a medida que va avanzando la novela me gustaba cada vez más. Es de esos personajes femeninos que no cae mucho en los tópicos de la literatura juvenil. ¡ATENCIÓN! voy a hacer un pequeño “Spoiler” no lo es como tal pero revelo algo de la trama. Tu decides si sigues leyendo: Me ha gustado que Charlie haya sido la que no se enamorara del chico nada más verle solo porque sea guapo. Me ha gustado que “desconfiara” y no estuviera loca por sus huesos. Debo admitir que me ha gustado más que Silas se enamorara de ella y que en cambio el personaje femenino haya sido más “independiente” FIN del “spoiler”. Silas me gustó des del inicio, es de esos personajes que te gustan y te atrapan con su primera aparición. Doy gracias a las autoras por no haber creado al típiquísimo “chico malo” porque han echo a un chico sensible y con sentimientos, el tipo de chico que se porta bien con la chica y quiere que sea feliz sin machismo de por medio. Sinceramente Silas es un personaje masculino increíble. A mi me ha fascinado todo él.

Paremos un momento el mundo para hablar de ESE FINAL. No puede haber terminado así, porque me siento obligada a comprarme de inmediato las dos siguientes partes. ¡Tremendo final! De los mejores que he leído.

“I want to feel that again. I want to remember what it feels like to love someone like that. And not just anyone. I want to know what it feels like to love Charlie”

Tradución

“Quería sentirlo otra vez. Quería recordar como sería amar a alguien así. Y no solo a alguien. Quería saber como sería amar a Charlie”