miércoles, 4 de mayo de 2016

Hablemos: Mis tres grandes pasiones

¡Hola! 
Hoy estreno en mi blog esta nueva sección en la que dos miércoles al mes escribiré sobre algo de lo que me apetezca hablar y no sea de libros. Así que sin más dilación ahí va el primer Hablemos. 


***


Des de que era muy pequeña siempre he sido mucho de apasionarme por algo, de estar tan obsesionada que finalmente me acabo cansando y paso a una siguiente obsesión. Me ha pasado con canciones y con miles de cosas más. Pero a día de hoy puedo decir que tengo tres grandes pasiones, y llevo años siendo una apasionada de esas tres. ¿Quieres saber cuales son? Pues sígueme, agárrate bien fuerte a estas palabras.

La primera de mis pasiones es la lectura. Estoy segura de que a nadie le sorprende esta. Soy una gran apasionada de los libros, siempre estoy pensando cual será el siguiente que me vaya a leer, cual será el siguiente que me enamore tanto que me sentiré incapaz de comenzar una nueva lectura. Pienso cual será el siguiente personaje con el que me obsesione, el siguiente capaz de enamorarme tan locamente que me haga sentir idiota por enamorarme de alguien que no existe, y que me ha calado tan hondo en el corazón que me haga sentir que ese personaje no es solo un personaje, que también forma parte de mi, alguien que no quiero que me abandone nunca como muchas personas han echo. 
Me apasiona sentarme en mi pequeño rincón del sofá con el abrazo de las palabras que me tele-transportan a mundos en los que jamás imaginé que llegaría a visitar. Sitios únicos donde no hace falta un billete de avión, si no la imaginación y sobretodo las ganas de soñar con cada una de las letras. 



Puede que la siguiente pasión no te sorprenda mucho, porque es muy amiga de mis libros. Supongo que ya habrás adivinado cual es, y efectivamente es la escritura. 

Siempre hubo en mi una pequeña escritora con necesidad de contar y plasmar historias que rondaban por mi cabeza. La conocí de pequeña ganando algún que otro concurso de poemas, pero hasta que no crecí no descubrí a esa pequeña escritora que se hallaba dentro de mi. Fue un gran placer conocerla, y es un placer que siga dentro de mi ayudándome a seguir imaginando historias a las que poder dar vida a través de las palabras. Las dos juntas formamos un buen equipo, quizá no el mejor, porque sabemos que nos queda mucho trabajo pero nos lo pasamos bien. Nos gusta empezar nuevas historias, pero a la vez nos asusta el folio blanco, ¿Pero a quién no le asusta?. 

Quizás no sea la persona que mejor escriba en este mundo, pero me apasiona. Sentir el ruido de las teclas al apretaras, y ver poco a poco como algo que solo existía en tu cabeza empieza a existir en una hoja. Aún que debo confesar que escondo esas pequeñas historias porque algunas contienen mucho de mi, y siempre me ha asustado enseñar demasiado lo que siento. 

Hemos llegado a la ultima pasión, y está quizás es la que más te sorprenda, o quizás no. Soy una gran apasionada del motociclismo, tal y como lo digo, soy una gran apasionada del motociclismo. 

Des de que era pequeña recuerdo que mi padre ponía cada domingo en la televisión las carreras de motogp, y debo reconocer que lo detestaba porque no entendía porque le gustaba algo que para mi no tenía sentido. Al paso de los años y de los domingos de carreras me fijé en un piloto en especial, era pequeño y ni siquiera corría en la categoría reina, pero hacía cosas increíbles encima de esa moto. Fue entonces cuando empecé a sentir pasión por ese deporte, al descubrir a ese pequeño chico que hacía magia subido encima de una moto. Quizás me estés llamando loca por decir que un chico hace magia encima de una moto, pero créeme, la hace. Muchos dicen que des de que ese pequeño chico corre en la máxima categoría todos preguntan a que hora corre. 

Mi pasión fue creciendo cada vez más, y solo deseaba que llegara un domingo en el que empezaran las carreras y poder sentir esos nervios previos a la carrera, y sentirlos en el preciso momento en que el semáforo rojo se apaga y los motores empiezan a rugir para ser el mejor y coronarse en el cajón más alto del podio. Vitorear cada adelantamiento impecable, y sentir miedo al ver una caída, pero sobretodo apoyar a tu piloto favorito en las caídas. Pero la mejor sensación del mundo es ver a ese piloto que tanto admiras convertirse campeón del mundo, verle llegar a lo más alto.




Que distinto es el rugido de una moto al encenderse, el piqueteo de las teclas al ser presionadas y la calma de sentir tu propia voz viajando entre las palabras, pero que unidas siento esas tres melodías que tanto me apasionan. 


***

¿Que os ha parecido esta nueva sección? ¿Queréis descubrir más sobre mi?

Mis Redes sociales: 

Goodreads: https://www.goodreads.com/Laiatorresv

4 comentarios:

  1. Gracias por la visita. Y una sección muy interesante, siempre es más dificil escribir sobre nosotros mismos que hacer una reseña de un libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y sobretodo por tu comentario. Me anima a seguir con la sección.

      Nos leemos pronto :)

      Eliminar
  2. Hola! Como has dicho, la primera no me iba a sorprender jaja. Que bonito escribes! Ha sido un gustazo leerte la verdad, me dieron muchas ganas de leer mas de lo que escribas, así que por aquí estaré. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Millones de gracias por tu comentario, me has animado a seguir con esta sección y te lo agradezco.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar