viernes, 18 de marzo de 2016

20 Books Tag

¡Hola a todos, lectores! Hoy os traigo un TAG nuevo que vi hace muy poco en el canal de Javier Ruescas. Si no estoy equivocada, él fue quién inventó todas las preguntas de este tag, así que os dejo su video AQUÍ

Sin más explicación… ¡Empezamos! 


1. Tu libro favorito 

Es muy difícil elegir solo un libro favorito, ya que cada vez que leo un libro que me encanta al final se convierte en el sustituto de mi antiguo libro favorito. Actualmente tengo dos libros favoritos (a lo mejor cuando acabe el año han cambiado) pero de momento son: “El Chico de las Estrellas” y "Aristotle and Dante discover the secrets of the universe” 



2. Novela que te avergüenza decir que has leído y te ha gustado.

Sinceramente no me avergüenza admitir que he leído algún libro. Así que no tengo respuesta para esta pregunta 


3. ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Hay muchos personajes que me encantan, pero ahora mismo diría Silas de “Never Never”. Me gusta mucho porque las autoras han creado un personaje masculino que no es machista, y que intenta enamorar a Charlie sin menospreciarla. Así que mi personaje favorito, actualmente es él. 



4. ¿Qué novela pensabas que no te gustaría y te has enganchado?

Esa sin duda es “Martina con vistas al mar”. Pensaba que me ocurriría como la anterior novela que me leí de la autora, y para mi sorpresa me gustó más de lo que esperaba. Además me tenía totalmente enganchada. 


5. ¿Con qué adaptación has disfrutado más que con el libro?

Como ya sabréis me encanta “Ciudades de Papel” y la película me maravilló. La disfruté muchísimo. Me gustó a unos niveles extremos. Eso si, también debo decir que el libro lo disfruté también mucho. 


6. ¿Qué novela te gustaría protagonizar?

Sinceramente no se que novela me gustaría protagonizar, quizás me gustaría protagonizar “La Selección” para saber como es vivir en un palacio y para ver también un poco los trapos sucios que se esconden y que no podemos ver. 


7. ¿Una novela de tu infancia?

No recuerdo especialmente muchas novelas en mi infancia, pero si recuerdo las de “Fairy Oak” y me traen muy buenos recuerdos. 


8. ¿Con que personaje has tenido un crush?

Creo que he tenido un crush con muchos personajes, pero con el que más es con Nathan de “El lado oscuro”. Es un personaje que me puede y que me encanta, vivo enamorada de él. 


9. ¿De qué libro eres tan freaky como para ponerte de fondo de pantalla una imagen o portada?

De momento no he llegado a tal extremo. 


10. ¿Qué saga has abandonado tras varios libros? 

No he abandonado una saga, si no que abandoné la trilogía de “Divergente” porque el segundo libro se me hizo tan largo y tan tedioso que no soportaba seguir leyendo ni una pagina más y me di por vencida con esa trilogía. Además de que me hice spoiler del tercer libro y eso hizo que tuviera menos ganas de leérmelo. 


11. ¿Te has forrado la capeta con fotos de novelas?

Creo que tampoco he llegado hasta tal extremo. 


12. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por una novela?

Tampoco considero haber echo muchas locuras por una novela, pero la “mas grande” (que tampoco es una gran locura) es irme hasta Barcelona para encontrar un libro que por mi pueblo y alrededores no encontraba. 


13. ¿Cuál es tu malo favorito? 

Mi malo favorito sin duda es el padre de Nathan de “El lado oscuro”. Es un villano que sencillamente me gusta demasiado. 


14. Novela que le gusta a todos y a la que no conseguiste engancharte.

Creo que esa es “Everything Everything”. Me la acabé hace muy poco y no me acabó de enamorar y enganchar como a todos. Sencillamente fue una pequeña decepción. 


15. Peor y mejor final de una novela.

Sin duda el peor final que he leído nunca en mi vida es el de “After”. 
El mejor final sin ningún tipo de duda es “Never Never”. ¡Maldito y maravilloso final que te deja con ganas de más! 


16. El mejor y peor principio de una novela.

EL mejor principio que he leído nunca creo que es el de “ciudades de papel”. Me parece increíble. 
El peor principio para mi es el de “Un final para Rachel” porque el mismo te hace un super spoiler del final y eso no me gustó para nada… 


17. Novela que hayas leído 2 o más veces.

No soy una persona de leer dos veces una novela, soy de esas que piensa que hay muchos libros y muy poco tiempo para leerlos todos. 


18. Novelas que tienes pendiente de leer.

Mi eterno pendiente es “Legend” de Marie Luu… Lleva en mi estantería des de septiembre de 2015 y todavía no lo he leído. Mi problema es que le tengo muchas expectativas y quiero no tener tantas por miedo a que me decepcione. ¡Pero de este 2016 no pasa y me lo leo! 


19. ¿Pareja perfecta de una novela?

Mi pareja favorita son Aristotle y Dante. Me tenían suspirando de ternura toda la novela. 


20. Alguna frase de novela con la que hayas estado obsesionado/a.

Hay muchas con las que he estado obsesionada pero con una en concreto que me gustaba mucho y es de “Bajo la misma estrella”:


“Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.” 


***


¡Hasta aquí el Tag de hoy! ¿Os ha gustado? 
No leemos pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada